martes, 16 de diciembre de 2014

Retarte 29

Esta semana el tema de Retarte es libre, así que aproveché para hacer mas tarjetas de temporada, que nunca están de mas....

Atrapar la magia de la época no es fácil...el niño Jesús trae amor, perdón, paz...y muchas cosas mas con él...es temporada de milagros, aunque todo el año se dan, en estos días parece que se multiplican. Uno especial para quien esté preparado para recibirlo. Y sin embargo hay quienes no pueden tenerlos, a quienes les cuesta verlos...por eso quisiera atraparlos y regalárselos, así en una pequeña bolsita que al momento de abrirla los dejara salir y diseminarse por toda su vida...



De igual forma, en estos días vivimos tanta violencia, tanta angustia y tristeza...no creo que esto pase desapercibido para las musas, y por eso pusieron en mi mesa esta paloma símbolo de paz...tenemos que creer que podemos lograrla. Parece lejana, cada vez mas distante, pero si pusiéramos cada quien solo un poco de nuestra parte, con algo de tolerancia, empatía, comprensión...esta estaría menos lejos, y sobre todo nuestro ejemplo sería un excelente regalo para nuestros seres mas amados...


Me encuentro nostálgica en estos días, las musas lo saben...no obstante debo seguir intentando crecer la navidad para mi familia, que es mi mejor regalo, y que puedo disfrutar todo el año, gracias a Dios!

Besos regios, como siempre!

Laura Fdz









martes, 9 de diciembre de 2014

Retarte 28: Una tarjeta para señalar el lugar en la mesa.


Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas los invitados y las cenas en casa. Y éstas son ocasiones perfectas para lucir nuestras habilidades escraperas y además demosrtrar que el scrap no solo son fotografías.
 La mesa del comedor es un lugar de convivencia, tal vez el mas usado y donde pasamos mas tiempo. Pero definitivamente la cena de navidad o la de noche buena es una ocasión especial en la que queremos agasajar a nuestra familia y claro que la comida es el centro de atención, pero podemos aprovechar para regalar un pequeño detallito a nuestros amigos y familiares.
Estas tarjetas son sencillas, pequeñas, fáciles y rápidas de hacer. 
Se trata de un elemento de decoración muy atractivo.

Es una tarjeta estilo caballete o "Easel", muy práctica para ponerla en la mesa, porque no ocupa mucho lugar; en la base se puede imprimir el nombre de la persona que ocupará el lugar,  y la fecha o motivo de la celebración, o bien una pequeña reflexión, un sentimiento o un pensamiento lindo, que  nos permita expresar de forma sencilla todo ese amor con el cual hemos preparado nuestro evento.
Las piedras lucen mucho, pero igual podemos usar como centro una lentejuela o chaquirón grande...como son pequeñas no gastaremos mucho papel y estoy segura que los invitados desearán llevarse y conservar el detalle.
Que les parece: ¿ se animan a trabajar un pequeño detallito para nuestro reto 28 de Stamparte?
Mis compañeras han realizado trabajos hermosos y las invito a pasar por sus blogs y contagiarse de el espiritu navideño que se encuentra ya pleno en el ambiente:

Laura Fdz





martes, 2 de diciembre de 2014

Abanico para Retarte y para mi Diario de Navidad

El Retarte numero 27, ya del mes de diciembre, se trata de hacer un adorno, y yo como siempre en ésta época, estoy buscando algo para mi árbol de navidad, que por cierto aún no se donde lo voy a poner; quiero algo diferente a las esferas, y encontré éste die Mariane, es de mis favoritos, es un abanico.

Quise cambiar el color y encontré éste papel en tonos amarillo y entinté un poco los bordes con tinta distress color miel de mi envidiado Timoteo Holtz. Agregué medias perlas beiges como decoración. Las nochebuenas si son de nuevo las de la Miss Cameo ahora con algunas minipiedras como centros. Otra vez mi punch de ramita, un letrero de Merry Christmas reciclado de una tarjeta de felicitación de las navidades pasadas y un poco de listón con un cristal a combinación.
Y aunque lo hice pensando en que algunos de estos lucirian lindos en mi árbol de navidad, éste primer abanico me gusta tanto que con él, comienzo mi Diario de Navidad 2014...pues he pensado en un abanico de posibilidades, espero este año poder lograr llegar al final, ya les iré mostrando, primero Dios. Hay tanto que escribir para tener en cuenta...
Este trabajito, como les dije al principio, es para Retarte 27, y el premio para el mes de diciembre es la clase "Solo Para Ti", con un valor de $19.95...anímense a participar, los trabajos de mis compañeras son hermosisimos y realmente hay muchas cosas que podemos hacer.
Espero les guste mi abanico y les sirva un poquito de ispiración.
Besitos Regios.
Laura Fdz

martes, 25 de noviembre de 2014

Tag de navidad

Para el Reto 26 de Retarte, esta semana hicimos tags:

Y la mia es muy sencilla: hice un mini, mini, mini pino con ramitas que corté con un punch y luego le agregué mniperlas simulando esferas y lentejuelas, por último la estrella es un minibrad al que le puse glitter plateado.
Completé mi tag con hilo y perlas, además de listón rojo...
Les gusta?

Estas tags son un trabajito muy sencillo, pero muy lindo y útil para las próximas fiestas de diciembre, no toman casi nada de tiempo, le dan un toque muy personalizado y cálido a nuestros regalos y las podemos hacer con restos de papel de los que todas tenemos en casa.
A m i me encantan, espero que a ustedes también.
Besitos Regios!

Laura Fdz

sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Una niña espiando tras la puerta?

 Se trata de una foto pendiente hace dos años en esta misma fecha, mi nena se había vestido para bailar en el festival alusivo a la revolución mexicana y yo había pedido permiso para no ir al trabajo...al terminar el festival no pude evitar llegar a echar un ojo al taller que se estaba realizando.
Como se suponía que no me tardaría ella se quedó con mi esposo esperado afuera del salón, y él le tomo algunas fotos...esta es una de ellas, faltan otras mas con algunos compañeros que salían y la saludaban y se tomaban foto con ella...

Pero ésta me gusta mucho porque es como las monitas que dibujan espiando tras la puerta. ¡Una monita muy mexicana!

Y aunque el LO no tiene nada de mexicano, el resultado me gustó mucho...creo que quedó bastante limpio...

 Es un LO muy simple, sin mucha tinta, solo capas de papeles y algunos emebllishments.
¡Besos Regios!

Laura Fdz

martes, 18 de noviembre de 2014

Empaques de regalos para el Reto 25 de Retarte

 Y para el Reto 25 de Retarte de ésta semana, había que trabajar una envoltura, y aquí están dos. Pensando en las maestras de mi nena, creo que son lindas para unos chocolatitos, además de que lucen muy decorativas hasta para el arbolito de navidad...



Será que una de las cosas que mas me gustan de la temporada son las flores de  nochebuena, me parecen hermosas y las quiero poner en todas partes. Este año son de un corte con mi cameo, y como centro agregué un poco de chaquira...

Yo quedé feliz con ellas.

 Les cuento que cuando las terminé me dispuse a recoger todos las materiales que utilizé, y mi esposo está trabajando con algunas reparaciones en el baño, cambiando tuberías  y pasó la tarde cavando una zanja para la nueva instalación; como no terminó me dijo que pensaba cubrirla para evitar alguna accidente si me levantaba yo a media noche a lo cual le dije que no, que como no iba a ver yo ese pozo enorme, y así la dejó y se metió a bañar. En ese momento llevaba yo mis pads de papeles a guardar y no solo no vi la zanja, olvidé que estaba ahí!!! no hacía ni 10 minutos de que lo habíamos hablado!!! y allá voy hasta el piso!!!

Hace rato llegué de ir a tomarme radiografías pues está muy inflamado, pero gracias a Dios no hay fractura. Ahora solo espero a que bajen la inflamación y el dolor. Para poder apoyar bien el pié al caminar. Me dijo el Dr. que no debía moverlo en absoluto, y palabra que lo intento pero estar sin caminar es imposible. Y desesperante.

Agradezco sus visitas y sus comentarios y espero que les guste mi trabajo y se animen a participar!!!
Abrazos y muchos besitos regios hoy congelados!!!

Laura Fdz




martes, 11 de noviembre de 2014

Dorado y otro color.

A partir de hoy declaro formalmente inaugurada la temporada navideña! Y con ella todos los preparativos, arreglos, proyectos, ideas, cambios, COMPRAS...Y como símbolo de la misma para éste año mi primer card navideña, trabajada para stampartpapel cuyo reto de ésta semana es usar color dorado a combinación con cualquier otro color de la foto:


Esta es mi versión, yo elegí el blanco:

Y como no tengo intenciones de complicarme la vida en absoluto, ésta tarjetita es muy fácil: un folder de emboss para el fondo, un sello en tinta roja, un pequeño cuadro de papel rojo satinado, una pequeña pieza de listón con el "Merry Christmas" estampado en dorado y pequeñas piedras doradas, se acomoda todo al gusto y listo! ¡No toma ni media hora!
El resultado es muy sencillo y se puede adaptar a cualquier evento.
Espero les guste y nos acmpañen en el reto de stampartpapel.

¡Besitos regios!

Laura Fdz

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mejores amigas.

 Se trata de uno de los LO que hice para el grupo de "Yo srcaplifteo" y aquí había que usar un fondo blanco para poner un stencil y además decorar con gotas de pintura.
 Las gotas de pintura me complicaron la vida, pues no bastó dejarlas caer, o gotear sobre el papel, pues después de hacerlo se iban extendiendo como manchas alcanzando tamaños demasiado grandes e irregulares para mi gusto.
 Después de deshechar dos fondos blancos, logre un tamaño "regular" y unas gotas uniformes cuando después de dejarlas caer las secaba inmediatamente con un poco de papel de cocina, aplastándolas literalmente, de esa forma pude absorver el excedente y evitar que se extendieran a su antojo por toda la hoja.
 Para el stencil de chevrons usé mi cameo en acetato, y lo corté en dos tamaños diferentes para ver cual quedaba mejor con la fotografía, finalmente usé ambos.
 Los botones, las medias perlas, las washi tapes, un journal a mano y algunos chipboards completaron el estilo desenfadado de éste LO.
En la foto está mi niña con una de sus grandes amigas.
 Mi camarita de madera, adornada con washi y pedreria...
Y un poco de hilo para marcar el trayecto del vuelo de mi mariposa...
Que tal mi LO esilo Grunge diria yo...

Laura Fdz

martes, 4 de noviembre de 2014

Tarjeta con efecto 3D para Stampartpapel

Comienza noviembre y después de un octubre lleno de LO's y muchos proyectos personales, para mi es momento de concluir ciclos y buscar nuevos retos.

A partir de éste mes estaré participando con Martha Lucia Gómez Hernández en su sitio de Stampartpapel. 
Y para ésta primera semana de noviembre elaboré una tarjeta con efecto 3 D.
Hay muchas formas de lograr éste efecto, pero a mi me gusta mucho utilizar capas en mi card de manera que se vea con varios niveles, todos ellos combinados.
 El primer paso, para lograr mi tarjeta es estampar mi sello dos o tres veces, para ésta tarjeta solo lo hice dos, pues tengo abajo tres capas más de papel. 
A continuación le dí color, y para eso, cualquier tipo de colores luce: plumón, acuarela, lápiz de madera, etc...lo importante es jugar con los tonos de una misma gamma de color. Por ejemplo en el cabello usé un tono paja y resalté las áreas de sombra con café muy claro, que se fué osucreciendo conforme iba repasando. Prefiero hacerlo así que usar de inicio un color mas oscuro, porque me permite ir viendo las posibles tonalidades y parar de agregar mas color cuando lo considere conveniente. Lo mismo en la cara, el borde superior de la frente está repintado con el mismo color, esto me oscureció el tono y creó el efecto de sombra. jugar con las sombras le da un mejor terminado a mi tarjeta.
Después de pintar y recortar mi sello organicé las capas, en este caso fuí eligiendo fondos a contraste, primero el azul que hacía resaltar mi dibujo, y luego los demás fondos que a su vez hacían resaltar el azul.
Para pegar las capas del sello usé foam dots, pueden apreciarse éstos en las rueditas de la maleta, en la fotografía de arriba,  son muy pequeños, en su presentación original son blancos y son muy cómodos para éste fin. Para evitar que se vean blancos, los pinté del mismo color del sello, de ésta forma no llaman la atención y se integran con el conjunto.
 En mi primer fondo azul, quise resaltar mi sello con un lindo marco, así que usé un die, que a su vez también me permitió embossar mi papel. Es una forma de aprovechar mi die al máximo, y dar un efecto extra a mi trabajo
También usé flores y hojas en mi tarjeta. y para contribuir al efecto 3D y resaltar las capas, coloqué las flores y las hojas asomándose entre ellas. Es conveniente acomodar cada uno de mis elementos antes de pegar todo, de ésta forma puedo ver como quedará el conjunto y hacer los cambios que no me gusten.
Los últimos toques fueron agregar el sentimiento y  gemstons en los sitios que llevan detalles pequeños, como los centros de las flores y el visor de la cámara.
El efecto final logra una tarjeta muy personalizada para la ocasión que sea elegida.
Para el mes de noviembre he pensado poner un pequeño agradecimiento en mis trabajos, por mis amigos, por mi familia, por la vida, por todas las bendiciones que Dios me envía. 
Espero que los tips anteriores les sean de utilidad y que les haya gustado mi tarjeta.
¡Besos Regios!

Laura Fdz


jueves, 30 de octubre de 2014

¡Seguimos de espantosas!

Para éste año pude encontrar tantas fotos divertidas de ésta temporada, que me tienen como loquita recortando papelitos y que creen? ¡Casi me acabo mis papeles halloweenescos! 
¡Por fin voy a poder comprar mas!
El kit de halloween que les platiqué en mi post anterior me rindió, combinándolo con mas papelitos claro. 
La fotografía de éste LO, les cuento que está movida y eso le da un efecto mas espantoso a mi brujita.
 Y si bien mi papel de fondo es alusivo a la temporada, no me aguanté las ganas de ponerle glitter, lo que me da risa es como varía el tono según en donde lo aplicas, y aunque mi glitter es blanco, como se ve en mi fantasmita, que es parte del kit original, cuando el glitter secó en el papel negro quedó un color verdoso espantoso...
Y sí, me chiflé con el glitter, y también se lo puse al banner de "trick or treat", y  las letras y los colores se ven ¡como si tuvieran telarañas!
Quedén encantada con mi LO que por cierto tiene el sketch y gama de colores propuestas para el reto de Piensa Scrap de éste mes:
 
Los trabajos que subieron las chicas en el blog están hermosos y muy inspiradores, por eso me animé a participar.
Espero les guste, y en breve subo otros LO's de temporada antes de que se me vayan las musas brujas que me han estado visitando éstos días.
Mientras tanto les mando muchos
besitos espantosos escraperos y muy, muy regios!

Laura Fdz

lunes, 27 de octubre de 2014

Brillante Espanto!

Con la fiesta del día de muertos ya casi en puerta, los proyectos de la misma y de halloween no podían esperar, y este año comencé desde hace días, pues tengo unas fotos de mi brujita que tomé el año pasado, y que quería escarpear. 
  Encontré en una tienda de Scrap local un kit , que trae desde el sketch hasta cada uno de los cortes para hacerme muy fácil la vida.
Pero como yo no puedo creer que las cosas en mi vida sean tan sencillas, varié un poquito el sketch propuesto en el paquete: lo invertí, agregué costuras y una tag con un gatito. También varié la palabra que el kit proponía como journal principal y aunque incluí una que ya venía, mi toque personal al trabajo son esos ojitos que considero convierten dicha palabra en un ser tenebroso que espía todo mi LO.
Y ya picada, tenía ganas de participar en algún reto, y buscando, buscando, encontré a Stamping paper que para octubre propuso crear algun proyecto que tuviera mucho brillo, y según yo éste es perfecto!
El hilo que usé en mis costuras tiene brillo....

Y aquí está una toma donde resalta más el glitter que le puse a esos swirls, sin contar las perlitas diamantadas...y las estrellas a las que agregué glossy acents.
Quedé encantada con mi LO, terminado en tiempo récord de hora y media!
Agradezco infinitamente sus visitas y comentarios espeluznantes!
Y
Muchos besitos tenebrosos!!!

sábado, 25 de octubre de 2014

Probando, probando...

...sigo probando hacer LO´s diferentes...que les parece éste?
 A un fondo que simula canvas, le puse un marco de papel celeste.
 Sobre el mismo, agregué mas papeles jugando con los tonos y poniendo amarillo y naranja como contraste
Los elementos no están alineados, creo que son parte del caos. Fué algo muy rápido y sencillo.Igual que la foto,: algo inesperado.

Espero les guste. Besitos regios!

Laura Fdz