jueves, 29 de septiembre de 2016

Blog Hop "Mi otro amor"

¡Hola chicas, bienvenidas de nuevo!
Este es el segundo dia celebrando el 6to aniversario del Blog de Ruthy López mostrando nuestras aficiones diferentes al scrap.
En éste segundo día de saltar les traigo otra de mis plantas consentidas, cuando me casé mi mamá me regaló una de éstas plantitas, a ella le gusta mucho, y habrá quien diga que son coas de abuelitas, pero fué con ella que aprendí cuan sensibles son.
La plantita original era una maceta mas pequeña que ésta, por lo cual estaba colmada de flores, era verano, incluso colgaban en forma de racimo. Entonces yo pasaba mucho tiempo sola pues mi esposo viajaba mucho por asuntos de trabajo, y mi rutina al regresar a casa era regar mis plantas, abonarlas, acomodarlas, quitarles las hojas secas, etc...
Una tarde de sábado tuve una visita inesperada, y ella me pidó pasar al jardín a ver mis plantas, y de todas, el "ramillete  de novia" fué la que mas le llamó la atención, me la chuleó muchisimo, insinuando que se la regalara y yo le expliqué que era regalo de mi mamá pero que trataría de reproducirla y le regalaría una.
¿Pueden creer que a la mañana siguiente mi maceta amaneció totalmente seca? yo la veía y no lo podía creer, parecía que no la hubiera regado en un mes...tuve que tirarla. Por la tarde fuí a ver a mi mamá y le conté y ella me dijo que las plantas son así, sensibles, tal vez ante la idea de sentir que podía deshacerme de ella...que se yo!
De la misma forma, una vez mi suegra,(QPD), me platicó que a ella los rosales siempre se le secaban. Y yo le dije: "Va a ver, le traeré uno que nunca se le secará..."y mi mamá me acompañó a comprarlo especialmente. Se lo llevé y estaba hermoso, ella lo sembró en el piso de su patio pues en la maceta creció mucho, y es fecha aun después de haberse ido mi suegra, de que ese rosal sigue creciendo y floreciendo...
Y hasta aquí las entretengo hoy y las invito a seguir saltando.
Vienen de:
y van a:
No se olviden de dejarme por aquí sus mensajitos, que el 1o de octubre sortearé un pequeño detallito entre quienes me escriban los tres dias.

8 comentarios:

  1. Aunq uno no lo crea las plantas sienten, lo mismo le pasaba a las plantas quw tenía mi abue, una vez que a el ya no le era posible cuidarlas pues muchas se marchitaron. Me encanta tusbpost xq en muchas ocasiones nuestros otros amores no tienen q ver con manualidades.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!
    Gracias por platicarnos de tus matitas y si es cierto eso de lo sensibles de las matas.
    Hay miradas muy fuertes también yo tenía una vecina que cada vez que me decía que una mata estaba bonita amanecía quemada completamente.
    Así que a hablarles bonito y consentirlas. Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa planta, sus flores deben ser muy aromáticas, están bien cuidaditas pues sus hojas estan brillantes

    ResponderEliminar
  4. esta bellísima tu planta y eso haveces pasa me a pasado infinadad de veces y da mucho coraje pero bueno me encanta tus plantas

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tu planta, Dios te la guarde. Como te comente ayer, yo con las Orquideas, las cuales requieren bastante cuidado y vitaminas. Hay que hablarles, consentirlas muchos. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela siempre fue muy afecta a cuidar plantas y es la fecha que aunque ella murió sus plantas siguen vivas gracias a que mis tíos sabían la importancia que estas tenían para ella.

    ResponderEliminar
  7. Bella planta que lastima que se haya muerto pero si...las plantas periven lo que sentimos... Yo doy papá para esto

    ResponderEliminar
  8. A mi abuela y tias les fascinan las plantas a mi madre ni se diga pero las sobrinas y nietas salimos poco mujeres" jajajaa creo que casi ninguna tenemos tantas plantas como ellas o no nos duran creo es por las prisas con las que vivimos pues yo recuerdo a mi madre y abuela dedicarles mucho tiempo a limpiar, regar y consentirlas, se ve lindisima tu planta

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.