martes, 17 de febrero de 2015

"Scrap para mi..."

Hacer Scrap es un hobby, un momento de relajación en donde las preocupaciones se quedan afuera para dar paso a un mundo donde puedo elegir mis recuerdos mas queridos y plasmarlos en conjuntos de papel, embellishments y fotografías, que me permitan expresar mi sentir para ese momento de manera tal que en el futuro pueda yo revisarlos y revivir. Y no solo yo, también quienes hayan compartido éstos recuerdos y quienes aprecien este tipo de trabajo, que en mi experiencia, no todas las personas tienen la sensibilidad, las ganas o simplemente el tiempo para hacerlo.

El scrap incluye una  enorme variedad de campos, técnicas, modalidades: desde una foto decorada en un álbum (LO), hasta un objeto alterado, pasando por tarjetas de felicitación, ATC's, mini albums de todos tamaños y estructuras, recopilaciones cotidianas de lo que llama nuestra atención y ocupa nuestro tiempo en el día a día que integran un verdadero documento de vida o PL realizado por mes, por semana e incluso por día; elaboración de objetos en papel y/o cartón, etc... 

Nada está mal, todo se vale y la perfección se alcanza de manera distinta para cada persona.

El Scrap es tan individual como la persona misma.

La tecnología ha permitido que las personas que practicamos éste hobby podamos conocernos e interactuar con otras que viven al otro lado del mundo. Y éste convivir se ha vuelto cada vez mas frecuente y cotidiano. Y nos hemos organizado en grupos de todo tipo: de retos, de enseñanza y aprendizaje, para compartir, para vender, etc. Pero a mi ver, nada genera mas satisfacción, que hacer un proyecto por el gusto de hacerlo y para el gusto propio.

El trabajo a continuación es de éstos, de los que hago solo por descubrir que puedo hacer, y de los que no llevan una estructura, técnica o modalidad programada por un grupo o para un reto.

Creo que aunque en cada trabajo pongo mucho de mi, en el caso de el scrap para mi, es donde reflejo mas libremente mis estados de ánimo y mi sentir.

Este trabajo es parte de éste "scrap favorito":


He usado en él una de mis fotografías favoritas de mi hija, los papeles incluyen diseños de colores intensos como el alegre amarillo y el rojo que hace evidente mi amor por ella, además de diseños con patrones rústicos, con los que he representado el momento si bien especial, también muy simple: rumbo al festival de ballet, con ella ya vestida y maquillada, concentrada totalmente en no estropear su atuendo y sintiéndose totalmente fabulosa. 

La pedrería hace alusión precisamente a la ocasión y el texto, en imglés, es literal: Ella es mi brillo de sol y no hay nada que ilumine mas mis días que su ir y venir...y verla crecer...

Laura.

9 comentarios:

  1. Que hermoso esta tu LO y que lindos detalles, gracias por compartir, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ay Lau... A parte de que el Layout es divino y tu nena es un encanto, debo destacar 2 cosas, primero... lo que el texto de este post nos habla, realmente es una reconexion con el hobby, hacer cosas para uno, liberarse de lo que esta bien o lo que esta mal para otros y conservar en la memoria palpable (asi le llamo a los LO) esos maravillosos momentos que vivimos, me encanto el LO y también leerte, debo reconciliarme con el scrap.
    Segundo: No usaste floreeesss jajajaja lo note porque eres mi reina de las flores, cuando no se donde ponerlas paso por aqui a buscar idea ♥
    Abrazos Gordos desde Vzla

    ResponderEliminar
  3. Cuanta inspiración Laura! Que conexion has logrado hoy! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Que bello post Laura!! Me inspiraste!! Y me deja pensando en la infinidad de cosas que cada persona puede lograr solo por el simple gusto de crear. Tu lo esta hermoso y la foto de tu nena mas! Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Wooo.. Laura que lindo he inspirador, déjame decirte que tienes mucha razón! Eso es el scrap! Y tu LO es divino, cada detalle que has colocado es una lindura y te ha quedado totalmente encantador!

    ResponderEliminar
  6. Gracias laura siempre me inspiras con tus trabajos

    ResponderEliminar
  7. Muy Lindo tu trabajo... y esta entrada me encanta....

    ResponderEliminar
  8. más que hermoso ese LO tu pricensa encantadora !!!!! me encanta como trabajas !!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.