sábado, 16 de julio de 2011

LO:Muñequita de Ojos Tristes... y ventajas de los punches vs ventajas de las maqunitas

¡Hola!
He tenido mi blog abandonado, les decía en face que ya es todo un reto actualizarlo....no siempre hay tiempo de fotografiar y editar.
Este es un LO de hace como dos meses, la foto la tomé mientras un fotógrafo le pedía a la niña que posara, pero creo que no le hizo gracia que la interrumpieran mientras jugaba maquinitas en una piñata de sus primos...así que no se ve muy alegre y la sonrisa es francamente forzada...
La escalopa en circulo fue recortada con la cricut, y de los sobrantes recorté un borde con el punch de corazones, se trata de papeles de hace uuuuuuy, mil años, de los de FM, algún día me los debo acabar. Lo mismo la flor amarilla grande, la peque me la regaló Ledia. Agregué como embellishment etiketas de ropa de las que  tengo guardadas, y en el borde hize doodling con plumín de gel negro....
Otra vista de la foto....Aunque éste encaje es de un amarillo muy intenso, me gusta como se ve aquí combinado con el verde y el café, aunque normalmente no se donde ponerlo porque me lastima la retina, jajajaja. Es una de esas cosas que me llaman mucho la atención y acabo comprándolas para luego no saber que hacer con ellas. Los textos están resaltados en pequeños bloques  para sobresalir del mismo fondo café.
Me encanta como lucen los bordes cortados con punches, a veces cuando veo alguno dudo en comprarlo, porque me pongo a pensar en si podría hacer el diseño con la cricut. Indudablemente que con un poco de tiempo y paciencia SI. Sin embargo, a veces los diseños tan pequeños con perforaciones tan cercanas entre si no se cortan bien en cualquier papel... por ejemplo el de corazones, no se como diseñarlo,  habría que combinar formas, en varias capas, para lograr todas esas perforaciones...aquí el punch resulta bastante conveniente. Sobre todo por obviar el ritual de verificar el pegamento del pad y ponerlo si es necesario, calcular la posición y el tamaño del papel en el pad, y  buscar la imágen que quiero cortar entre archivos o cartuchos....jajaja ¡¡¡si se supone que la maquinita es para facilitarle la vida a una!!!!.

 Si, si lo hace. Verán: El punch solo es un tamaño, generalmente peque y delicado, pero muy práctico para bordes sencillos como éstos, en los que poner la maquinita requiere mas tiempo...para un tamaño mas grande es la cricut, vale la pena ponerse a jugar con las formas y diseñar proyectos de marcos con los cartuchos, claro, hace falta el studio design o el scal; son dos herramientas que no me arrepiento de haber adquirido, porque me permiten jugar con los diseños y formas y tener proyectos mas personalizados. Aunque creo que eso no les gusta mucho a los de cricut que solo permiten instalar el studio design en un solo equipo y además han bloqueado la posibilidad de jugar con el scal... No obstante, es mi maquinita, es mi programa y son mis diseños, así que no me van a ganar, si jamás me ha ganado un informático en el mundo real...jejejeje, menos uno on line....de alguna forma me las arreglo...faltaba mas!!!!.
Los punches tienen la desventaja de que requieren cuidarlos de la humedad y calor extremos, ya he descompuesto alguno por no tomar precauciones, y créanme que puedo restaurar una computadora pero no un punch, jajaja. Y además de que no son económicos: con lo que compro dos punches me compro un cartucho de cricut con mas cortes de diferentes formas.....sin embargo, me siguen fascinando los punches....y siguen siendo una de mis herramientas favoritas. No puedo elegir entre un punch y un cartucho, así que me quedo con ambos!!!
¡¡¡Feliz fin de semana!!!

10 comentarios:

  1. Preciosa página, muy bueno el post. Interesante e instructivo. Gracias Lau!

    ResponderEliminar
  2. Wooow la verdad que no sabia muchas de las cosas que nos has contado, yo quiero comprar la cricut, pero no se muy bien como funciona y me gustaría estar bien segura antes de comprarla, tu post me ha dado mas información de algunas cosas. Ya luego te hago mas pregunticas.
    La pagina como siempre esplendida, me encanta el toque que le dan las etiquetas de ropa y la foto aunque dices que no esta muy alegre a mi me paree hermosa :)
    Saluditos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau !!! me gusta la combinación del amarillo con café...debo confesar que me gsuta mucho la cricut pero no se usar muy bien el scal, creo que solo he hecho dos cortes con el y solo en figuras grandes, tambien a veces buscar en los cartuchos para saber cual quiero es toda una odisa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lauraaaaaa, qué lindoooooooooooooooo y me encanta Lauritaaaaaaaaaaa, sabes que tuve una alumnita así pequeñita (bueno dos) pero una de ellas me recordó todo el tiempo a tu hijaaaaaaaaaaa, hubiera estado genial tenerlas en la claseeeeeeeeeee a las dossssssss!!!!! Besosssssssssssss!!!!!! Muy bonito Lo y yo también me quedo con catuchos, punches y todo a la vezzzzzzzzzzz :)

    ResponderEliminar
  5. Créeme que me relaja leer tus entradas Laura..... llevan tanto misterio al escribirlas que me parece que las estoy viviendo yo!!, y ahora: me encanta en LO, y aunque te haga daño el ver el encaje algunas veces, yo me he ido directa a él cuando he visto la foto, lo has puesto espectacular. La nena forzada o no, sigue igual de preciosa que siempre, y tú no cambies nunca!.
    Yo la verdad es que nunca me he planteado la compra de la Cricut (de momento....jejeje), y a veces se me olvida que tengo la Big Shot.
    Voy a intentar hacer un Scrapflit de esta página para ver cómo queda mi encaje que también es chillón, ya te diré.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que linda modelo, que pece que no le gustó del todo se ve preciosa, yo la verdad amo la cricut no tengo ningún punch todo corte lo hago con la máquina y no la cambiaria jjejeje.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como relatas Lau!!! muy interesante tu post, ojala nos sigas enseñando tantas cosas en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  8. amiga que buen dato sobre los punch y las maquinas yo tengo varios punch y las maquinas la cricut y la de sizzix, y la verdad me encanta usar mis punch, porque tambien lo facil que es agarrar el punch y cortar jajajaja no hay que ponerse a disenar nada eso es lo que mas me gusta cuando estoy scrapeando no quiero ni levantarme de la silla a buscar nada y los punch los tengo alli a la mano, y por cierto el lo como te dije en estos dias por face, me encanta como logras acomodar todo y que se vea super lindo, a mi se me hace tan grande una pagina de 12 x 12 q no encuentro que ponerle.

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de pagina cada vez que te visito me sorprendes con tus ideas para los layouts
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que LO tan hermoso, en realidad la mezcla de elementos que haces es lo más aprecio, a mi me encnatan los punches creo que son muy practicos, será por que no tengo esa cricut, pero con ese tema de scal creo que se complica más su uso :), gracias por compartirnos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.