miércoles, 28 de septiembre de 2016

Blog Hop "Mi otro amor!"

¡Hola chicas, Bienvenidas a éste primer día de fiesta!
Estamos de manteles largos, celebrando con Ruthy López el 6to aiversario de su Blog, con un super Blog Hop. 
 Lo primero que quiero hacer es felicitar a Ruthy por éstos 6 años de compartir su talento, su habilidad, su arte...se dice fácil pero la verdad es que mantenero actualizado siempre con hermosas novedades requiere de disciplina y mucha, mucha creatividad. No se si tenga algun pacto especial con las musas, lo cierto es que ella es una de las escraperas a quienes mas admiro, no solo por las bellezas que salen de sus manos, sinó porque encuentra tiempo para manetenerse activa y actualizada en éste hobby.
¡Felicidades Ruthy!
Ya sabes que soy tu fan, y aunque de repente me pierdo de este maravilloso mundo, continúo siguiéndote y admirando tu trabajo.
Ya saben que hay que saltar de blog en blog para admirar los trabajos que las participantes hemos preparado para ésta fiesta. 
Y ésta vez no solo verán scrap, como ya se habrán dado cuenta, estamos platicándoles de nuestros "otros amores" y no se trata precisamente de ser infieles eh!!!! No piensen mal!!!....se trata de nuestros otros hobbys o aficiones.
Yo les voy a platicar del mas vigente, porque es el que requiere mas atención que el scrap y el que mas satisfacciones me da durante todo el año:
¡Mis plantas!
Y hoy les presento a la mas consentida de la casa: mi Violeta, vive en mi cocina, y me acompaña a diario desde que me levanto a hacer el desayuno,  mientras preparo mi café, hasta cuando cocino o voy a buscar algo al refri antes de ir a dormir, sabe absolutamente todo de mi....y por supuesto que se entera de cada cosa que me como, cando rompo mi dieta y cuando la sigo al pié de la letra.
Se trata de una plantita muy delicada, por años había intentado cultivar violetas y aunque algunas llegaron a durarme hasta 6 u 8 meses,  todas acabaron secándose por mas que las cuidara y les comprara incluso su "alimento especial"
Esta maceta en cambio lleva conmigo alrededor de 5 o 6 años, está plantada en una maceta de barro no demasiado pequeña y cuando me la trajo mi mamá no ocupaba todo el espacio de la maceta, tal vez eran unas 8 o 10 hojitas. 
La colocamos en la cocina, junto a la ventana, donde recibe aire y un rato de rayitos de sol, la regamos una o dos veces por semana y cuando encuentro una hojita seca se la retiro inmediatamente. 
Este año hubo que "deshijarla" porque ya no cabia, yo sembré unas tres macetitas mas con hojitas que previamente puse unos dias en agua y luego sembré en tierra, ya están "prendidas". Pero mi mamá si sacó algunos ramitos de hojas con todo y raiz, "los hijitos" dice ella, y también están ya sembrados en sus respectivas macetas y esperamos que sobrevivan y se sigan reproduciendo.
Ahora lo mas difícil será protegerlos del invierno.
Para presentarles a mi violeta hice un pequeño letrero con escalopas y su nombre, y lo decoré con algunas mini violetas de papel que yo misma hice...
Mi Violeta sabe bien que mi hobby es el scrap, pues ha sido testigo de todas las fotografías que tomo cada vez que presento un trabajo, pero ésta vez le tocó posar a ella...
¿Que les parece?
Cuéntenme de sus hobbys, o si les gustan las plantas como a mi y tienen algun tip especial, si son de Violetas los agradeceré infinitamente, pues aun me falta cultivar una violeta imperial, que es mas grande que ésta, pero que de verdad no logro que me duren mas de dos meses a lo sumo....
Recuerden que para continuar festejando hay que brincar.
Vienen de:
y van a:
Muchas gracias por acompañarnos a celebrar y no olviden escribir sus comentarios en cada blog que visiten, que además de haber sorpresas entre quienes terminen el Blog Hop los tres dias, yo estaré sorteando un detallito entre quienes me dejen sus mensajitos.

43 comentarios:

  1. Laura la jardinería es un arte muy lindo y tu planta está muy linda...

    ResponderEliminar
  2. bella planta , si amo las plantas y me gusta cuidarlas... me molesta mucho que solo duren 3 meses por estacion... y eso complica verlas crecer y reproducirse, ademas los climas no estan colaborando mucho... ahhh vivo en Argentina pero soy COlombiana y en mi pais natal encontramos las flores mas bellas que yo haya podido conocer ademas soy de Medellin que es la ciudad de la eterna primavera, entonces me cuesta vivir sin flores y plantas pero las amo con toda la pasion.

    ResponderEliminar
  3. Esta hermosa tu violeta, un amor tan delicado y dulce, uña amor vivo!! Qué lindo!!

    ResponderEliminar
  4. Lauuuuuu pero que linda violetita!!! Se nota que la cuidas con mucho cariñito...
    Esta hermosa!!!

    ResponderEliminar
  5. ayyy ue bonitaaa !! para cultivar plantas se requiere paciencia constancia y amor,creo que solo tengo el amor jejejeej, lo de ser cuidadora de plantitas no es lo mio y mirá que lindas las tuyas !!

    ResponderEliminar
  6. esta hermosa tu plantita me encanto y mas la historia felicidades

    ResponderEliminar
  7. Wowwwwww me fascina la jardinería, pero debo de ser sincera.... No se me da 😣 mi mami es la que me arreglaba mis plantas en casa. Aunque hubo un jade que si se me dio y me duró hasta que me mudé. Espero aún este vivo!!!
    Aquí no tengo aún ni una planta y ando mal, necesito urgente una para conversar y colocarle su aguita (aunque la ahogue jajajajjajaa como dice mi esposo)
    Te felicito por tu Violeta, está hermosa!

    ResponderEliminar
  8. Sùper hermosa esa matita!! Dios te la cuide y te siga multiplicando en variedad, no soy muy dada a las plantas pues soy algo olvidadiza jejeje y se me pasa regarlas, mi esposo en cambio está pendiente de ellas y aunque no tenemos violetas y le encanta la cocina, nos inclinamos por plantas de pimentón, ají dulce, zábila y otras más jejee saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Laura que hermosa planta,hay que tener unas manos muy privilegiadas para la jardinería, te cuento que también tengo una plantita de Violetas y cuando pienso que está secándose, ella vuelve a renacer y me llena de alegría.Te felicito por el cuidado y dedicación a ese otro amor.

    ResponderEliminar
  10. Lauuuuuu mira que sorpresaaa... No me imagine que te gustaban las plantitas, hay tanto que no conocemos... Es que estas destinada a dar vida amiga, tienes la vida en tus manitos, con tus panzonas y también con esta linda Violetita... Que gusto conocer a la dueña de tus secretos... Te envío Abrazos Gordos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa plantita! yo soy pesima para cuidar plantas buuu!! mi abuelita me habia regalado una violeta....duro un tiempo y murio. Ahora el que cuida las plantas es mi esposo! y mira que las cuida bien todas estan vivitas y creciendo jeje!!

    ResponderEliminar
  12. hermoso Hobbie....lindisima tu Violeta..se que es una de la plantas mas dificiles de cuidar....para lo que yo soy una papa....eso se lo dejo a mi esposo el si que lo hace bien....a mi se me mueren todas... Violetita, poso muy bien para la foto con su lindo letrerito...
    seguimos festejando y saltando...felicidades de nuevo Ruthie

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza, y sí que requieren mucho cuidado, a mí no se me da eso de la plantada, ahora con las suculentas es muy fácil y aparte son bellas..! Suerte con tus plantitas.! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las plantas! Las plantas!!! Oh mi Dios!!! tan delicadas y de mucho cuidado, es una fortuna que te haya "sembrado" y que además y le han sacado hijitos, es muy lindo llegar a esa etapa!!! jejeje! Yo no puedo con ellas, me pasa lo que a ti en un principio, me duraban poco las plantas, ya he ido aprendiendo a cuidarlas, y es eso, cada una requiere una atención especial. Bella tu violeta! Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Muy bella tu violeta y tu cómplice!! Jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita, a mi me recuerda mi niñez xq mi abuelo le gustaba la jardinería y se pasaba todas las mañanas platicando con sus plantas.

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente bella!!!! Que hermosas son las plantas y cuan gratificante es cuidarlas. Está realmente bella tu VIOLETA... Dios te la cuide y siga creciendo así de bella.

    ResponderEliminar
  18. Muy linda tu violeta!!!! Y estoy segura que no es la única 😂😂😂 yo tengo varias y que bonitas son y cuando florecen más hermosas aún!!!! Saludos cariñosos 🤗❤️

    ResponderEliminar
  19. Esta hermosa tu Violeta!! Y si es muy difícil de mantener, a mi no se me dieron, así que me quede con mis Orquídeas. Saludos y que sigas cosechando Violetas.

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhhhhhhhh que me encantó, las plantas son maravillosas, siempre son un lindo detalle en nuestras casas y también para compartir con otros.

    ResponderEliminar
  21. Es un hermoso pasatiempo las plantas le dan vida a todo felicidades a mi no se me da mucho cuidarlas pero me encantan!!

    ResponderEliminar
  22. asi es mi madre ama sus maticas. tiene variedad en su patio , ella dice que cuando esta atendiendolas se olvida del mundo y sus problemas.

    ResponderEliminar
  23. Estuve ayer por aquí y me encanta la jardinería también. Hermosa planta!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué gusto ver una vez más tú bella plantita.! :)

    ResponderEliminar
  25. Ayer pase por aquí y vi tu hermosa plantita y cómplice!!
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  26. Que linda la masetica, las plantas es el pulmón de nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, ayer conocí tu otro amor: Las violetas! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. Laura sigo admirando tu hermosa Violeta es toda una belleza!!

    ResponderEliminar
  29. ami tambien me encantan las plantitas!!! me gusta tu otro amor!!

    ResponderEliminar
  30. Hermosa Planta!! el color de la Violeta siempre me ha encantado. Gracias de nuevo por mostrarla

    ResponderEliminar
  31. Sin duda muy buena compañera, está muy linda esa violeta y se notan los cuidados que has tenido con ella a lo largo de estos años, no soy mucho de plantas por lo mismo, requieren de muchos cuidados si es que la queremos bellas y yo no tiempo de peinarse jijijiji Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Cuánta belleza, tres días disfrutando su color y ya me huele a Violeta!! Felicidades y que sigas cultivando esas hermosuras.

    ResponderEliminar
  33. Bueno por aquí estoy por tercer día y me encanta ver tu violeta! La mía floreció y esta divina!!!
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  34. Que padre que tu violeta se haya dado, en casa tenemos una y también está en la cocina, estuvo en tres lugares diferentes de la casa y ahí en la cocina le gusto. Está feliz dando sus flores.

    ResponderEliminar
  35. Laura Me encanta ver tu plantita de Violetas,yo sigo esperando a que la mía comience a florecer.Sin lugar a dudas es una hermosa pasión la jardinería.

    ResponderEliminar
  36. Linda Violeta. Las plantas son una bendición.

    ResponderEliminar
  37. Ajaaaa! Te encontré por tercer día violeta! Que divertido!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  38. 💐💐💐💐💐💐🌸🌸🌸🌺🌺🌺🌼🌼🌼🌷🌷🌷🌾🌾🌾🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias!! que palabras tan lindas!!! no te creas, hubo un tiempo que la musa estaba enojada conmigo, pero ya nos reconciliamos :) tu plantita esta hermosa, y que lindo quedo ese topper! a mi no se me dan, se mueren por el simple hecho que se me olvida echarles agua asi que mejor ni intento hago mi esposo es el que si tiene "buena mano"
    Mil gracias por tu hermosa amistad, por tus lindas palabras en en este post y por celebrar conmigo este 6o aniversario! mil gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Que bonito hobbie, mi madre diecia que una casa sin plantas es porque no hay mujer!! jajaaa
    lo que si es cierto es que ellas alegran y le dan vida a un hogar, a mi me encantan los helechos de diferentes es mi planta de las mas preferidas
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.