jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Buenos y felices días post fiestas Mexicanas!
¿Que tal la cruda eh?
 
Estamos celebrando el 4o Aniversario de My Hobby My Art de Ruthie, y como toda celebracion debe haber una fiesta ¡Nosotros haremos fiesta tambien! 
Este blog hop es diferente a todo lo que han visto, si, porque en este blog hop les daremos ideas de como hacer una fiesta. Esperamos que sea de su agrado y sobre todo que los tips que les daremos sean de utilidad para sus proximas fiestas.
Si vienes de El Baúl de Andrea...... estas en el camino correcto; si llegaste de visita te invito a hacer el recorrido completo, ¡Te divertiras!

Yo elegi platicarles de:
 Centros de mesa y Dulceros.

Y comienzo con los centros de mesa:

En un evento es inevitable el deseo de lucir algo lindo en las mesas, que agrade a nuestros invitados y si es posible, haga lucir la fiesta.Aquí les muestro algunos centros que he trabajado en mis años de mami escrapera, revoltosa y fiestera:

¿No se quieren complicar la vida? Que tal unos globos  metalizados con los personajes elegidos por tu peque. Como base para ellos elegi una cestita para huevos ( y las mamis encantadas de llevarsela a la casa) que decoré con papel de china, flores de fomy  y algunos dulces de tamarindo.
Claro que aparte puse algunos platitos con botana: papitas, fritos, cacahuates, etc...y aguas frescas o refrescos, en tanto termina de llegar la gente y puedo servir la comida.
Otra alternativa fácil y cómoda, son: ¡Unas peceras!
 Aquí si se ve el platito de fritos.
Pedí a la tienda de animales me preparara los pececitos para la mañana de la fiesta, yo misma les llevé  recipientes de plástico, no usé peceras de cristal por que me daba miedo quebrarlos, pero recientemente una amiga mia los puso en peceras ¡Sin problema!
Decoré la pecera con piedritas de colores y la coloqué sobre un plato deshechable con un mantelito de papel sobre el que puse dulces en forma de estrellas y gomitas de colores...no me quedó ni una, ni para nosotros.
Otra alternativa fácil: si las compras o mandas hacer, pero si lo tuyo es el fomy termoformado, que tal estos muñequitos. Aquí les muestro el que puso mi comadre Ere el domingo en la fiesta de mi ahijado. ¿A poco no luce cuero este Woody? ¡No necesitas mas!
¿Quieres algo mas..."elaborado"? (Lease: ¿quieres complicarte la vida, pero quedar como genia?) Aquí vamos:
Te propongo estas brochetas escraperas: cortas un monton de flores. Pones una gomita, luego una flor, una galleta y luego otra gomita en el palito de brocheta, en ese orden, repites la cantidad que te guste y ¡Listo! 
Si las haces unos dias antes te sugiero embolsarlas, y atas la parte de abajo con listón curly y le haces unos rizos coquetos. Si aguantan, tanto las galletas como las gomitas eh.
Como base para estas brochetas  en ese tiempo lo que tenia eran muchas latas de leche, las forré con papel colorido, corté  una escalopa y la embosé ( no se por que no las corte con la cricut, pero tengo bien claro que embosé y corté a mano esas escalopas ) Consigues stickers con tu personaje, y si de plano no encuentras, recorta el de las invitaciones, de esas que te venden en paquetes de 6...o imprime, faltaba mas! Pegas tu personaje y listo, yo agregué algo de encaje y listón.
También aqui va mi plato de fritos, pero si no quieres descuidar la dieta, puedes poner rodajas de pepino, palitos de zanahoria, jícama, etc...
A mi me gusta hacer por lo menos dos centros de mesa extras. Y los pongo en la mesa del pastel. 
Desde la primera fiesta de mi niña, mandé hacer su nombre en unicel, con diamantina y en rosa. Este lo uso cada año con las debidas reparaciones, que nunca falta que se pierda la L o la i...¡Pero ha desquitado lo que invertí en el! 
Estos centros de mesa, extra, te sacan de apuro si te llegan invitados de mas y tienes que poner mas mesas.
 Otra propuesta que me voy a permitir hacerles son estos pasteles de cajitas, llenos de dulces, mentas, chocolates, ¡lo que quieran!
El de arriba es muy sencillo, solo corté el molde de una sola pieza, ahora con mi cameo, pero creo que perfectamente se pueden cortar a mano. Como decoración que simulara el betún puse un mini mantelito y unas flores a contraste...si, claro que te entretienes, pero creanme que una madre escrapera como yo, ¡lo disfruta mil!
Este "pastel" me dio mucha mas lata, porque corté escalopas y las embosé y fué lo que puse simulando el betún. Ojo, este pastel está hecho de cartulina rosa (muy económica y conveniente) y papel opalina en las escalopas, de nuevo insisto: ¡Te tiene que gustar la escrapeada eh!
Pueden poner un solo piso de pastel, para que sea mas sencillo, pero no me negarán que con un minimo de dos pisos o capas, ¡quedas como reina!

Retomemos la vida sencilla:
Un centro de mesa de flores naturales siempre es una garantía de elegancia y buen gusto, por mas sencillo que sea, y ya sea que se pidan a la floreria ($$$) o que compres flores y los hagas tu misma, tampoco se quedarán en la mesa. Eso lo puedo asegurar.
Por último:¿Por que no usar la misma comida como centro de mesa?
 
Para una primera comunión, una botella de vino, unas uvas y unos bolillos, sobre el mantelito ( ya se dieron cuenta que los amo ¿Verdad?), y adornado con unas espigas de trigo sobrepuestas y unas obleas en forma de cruz, también van a lucir muy bien. El vino queda a tu criterio: muy fino o muy sencillo, la gente igual lo agradece.
Puedes omitir los manteles y usar canastas, charolas, cristaleria, lo que tu quieras, solo trata de visualizar tu fiesta y como quieres que se vea. También procuro tomar en cuenta los posibles gustos de mis invitados. Ovbio: jamás lograré tener contento a todo el mundo, pero siempre elijo algo que se que la mayoria y sobre todo mi niña y mi marido, van a disfrutar. ¡Sin olvidar el presupuesto, claro!

Pasemos a los dulceros:
A mi me gusta reciclar. Por años he usado los botes de una popular marca de "malteadas para adelgazar" (Yerba vida, pero en ingles) quienes venden las malteadas son felices de venderte los botes que se les acumulan, a buen precio. En mi caso voy a casa de mi mamá y huyo velozmente con mis botes. Pero alguna vez tambien he comprado cajas lapiceras, o mochilas pequeñas para llenarlas de dulces...
La clásica bolsita de celofán jamás pasará de moda, y si tienes en cuenta lo que les dura a los peques en la mano, serás fanática porque son muy económicas, pero además hoy en dia hay una gran variedad :
Está es una que regaló mi amiga Hilda Escareño en una de sus fiestas, como pueden ver todavía se tomó la molestia de hacer unas pulseritas muy coquetas y atarlas a las bolsas, claro que todas las nenas y sus mamis salimos encantadas. ¡Yo creo que fué un detallazo!
A continuación mis clasicos dulceros:
 Al principio usaba yo los botes mas grandes, hay que tomar en cuenta que gastarás mas en llenarlos, pero la verdad lucen mucho, son muy lindos y cuando te preguntan "¿donde los compraste?" yo me siento muy orgullosa de decir: "Yo los hice": Forro con fomi y pego stikers, agrego lazos, flores o estrellas segun el caso, y ¡Listo!
 Esta es una versión con muchos listones en la tapa. Tratandose de mis lazos si me dolia el codo asi que se quedó en version 1...y dió paso a las siguientes.
 La versión dos incluyó flores de fomy bordeadas con pintura inflable, era la epoca en que no conseguia tintas escraperas...pero me encantó el resultado.
 Uno o dos años después opté por la versión mas pequeña. Aquí me esmeré mas con las tapas, que quedaron mas vistosas. La tecnica es la misma solo cambié el personaje y gasté menos $$$ en dulces...
 Versión para los chicos, claro!
 Una versión diferente: las usé como regalito para una reunión de amigas, en lugar de dulces puse adentro un esmalte mini, algodón, limas, acetona, bolsitas de te, azucar de dieta y bolsitas de leche en polvo....las mias ahora sirven como lapicera y guarda restos de cartulina cascara de huevo...
 La celeste sigue siendo fomy, estopeado con pintura blanca, para la verde usé yute, en ambas usé papel craft para las flores.
 Una versión más, esta vez para enviarlas en Halloween a la escuela...las forré con papel negro y les pegué esqueletos, fantasmas y calaveritas de los que te venden como confeti...
En las tapas esta vez usé un sello de momia...

Por último, no quise que este laaaaaaaaargo post quedara solo en recopilación de mis locuras scrap fiesteras, así que me aventuré a hacer algo que tenia ganas de trabajar desde hace mucho, un dulcero con mucha flor como me gusta a mi, con textura, mucho color y poco convencional:

 Usé mi tradicional bote tamaño económico. Papel opalina blanco para el forro del fondo...y comencé poniendo flores de papel...como las de los pasteles, esta vez en blanco...
Fuí agregando elementos: gasa de curaciones, muchos botones, mariposas, piedras, la tapa me gustó para esta mariposa...
Pinté todo con gesso...hay que dajar secar, primero cuando pegas y luego cuando pones el gesso.
Yo lo hize esta tarde en el consultorio, ya se imaginarán el lio que me armé, pero las consultas me sirvieron para dejar secar cada capa: la de pegamento, la de gesso y luego la de pintura...
 Primero pinté las flores, elegí el lila, luego fuí agregando amarillo y verde, los demás tonos salieron de la mezcla de éstos tres...
Cuando llegué a casa pegué un poco mas de piedras, medias perlas y corazones metálicos, y puse el tul alrededor de la tapa, lo anudé y lo aseguré con un imperdible. Para este momento, Laurita ya lo estaba reclamando como suyo... y si ya le gustó a ella creo que ya tengo mi primera versión para su proxima fiesta...¿el tema?¡ Ya veremos que podemos adaptar!
Lo que mas me gusta es como luce la gasa cubierta con gesso y pintada. La verdad es que estoy terminando tarde este trabajito ¡Pero quedé tan satisfecha con el!

Pues bueno chicas, hace mucho que no hacia una entrada tan larga. Espero les gusten mis trabajitos, les sirvan las ideas y si tienen alguna duda no lo piensen mucho, ya saben que estoy a sus ordenes.

Por cierto: Ya saben que hay premio para sortear entre quienes me dejen sus comentarios.
  Por cada nueva seguidora que se anote en mi blog, agregaré un detallito, y en agradecimiento a su paciencia con este megapost, voy a partir sorteando este Die...

Voy a ir agregando cortes, flores, cintas, etc...así que espero muchas seguidoras mas, en el momento de editar esta entrada hay 229...
No olviden que hay mas premios, pero deben brincar por todos los blogs y dejarnos mensajito a todas.

Aquí la lista de Blogs y los temas:

Introduccion Mo - El Tema de tu fiesta
http://latinasartsandcrafts.blogspot.com/2014/09/4o-aniversario-de-my-hobby-my-art.html

Pasos a seguir para organizar una fiesta - Zuri-
http://zuri-artsy-craftsy.blogspot.com/

Invitaciones - Andrea
http://andreascrap.blogspot.es/

Tarjetas de agradecimiento - Patty Tanúz...
http://cardsbypattytanuz.blogspot.com/2014/09/4o-aniversario-my-hobby-my-art-blog-hop.html

Banners -  Laura -
http://www.delfinlauraluz19.blogspot.mx/

Decoraciones - Ana Paola
http://www.scrapeate.blogspot.mx/

Decoracion de mesas y sillas - (manteleria)   Orlis
http://www.elbauldeandrea.com/2014/09/4o-aniversario-my-hobby-my-art-hagamos.html

Dulceros, centros de mesa Laura Fdz.
http://laurafdz.blogspot.mx/

Pastel -  Hilda
http://hildaluevanodesigns.blogspot.com/2014/09/blog-hop-4o-aniversario-my-hobby-my-art.html

Candy Bar-Julieta
http://scrapromance.blogspot.mx/2014/09/4to-aniversario-my-hobby-my-art-blog.html

Candy Bar - Cecy
http://eltallerdececy13.blogspot.com/2014/09/blog-hop.html

Musica - Yoshira
http://amomicricut.blogspot.com/

Vestimento - tips de belleza.- Bren -
http://mycraftylittlebee.blogspot.com/2014/09/blog-hop-4o-aniversario-my-hobby-my-art.html

Regalos - Pollita Venusina -
http://pvenusina.blogspot.com/2014/09/blog-hop-4o-aniversario-my-hobby-my-art.html

Recuerdos - Haidee -
http://haideelum.blogspot.com/2014/09/4o-aniversario-de-my-hobby-my-art-de.html

Ruthie
http://www.myhobbymyart.com/2014/09/4o-aniversario-my-hobby-my-art.html

 Insisto en que deben dejar  su comentario con todas y cada una para participar en todos los sorteos.

¡Muchas, muchas felicidades a mi amiga Ruthie López por su 4to aniversario, y que vengan muchos mas para seguir creando y aprendiendo con ella!

¡Ahora las invito a brincar con.... Hilda Designs


¡Besitos regios de blog hop chicas!

Laura Fdz


57 comentarios:

  1. cunata cosa bella, !!!! con esa inspiración m animoa hacer otra fiesta !!

    ResponderEliminar
  2. Bellas ideas!!!!!!!!! especialmente para las fiestas de los pequeños de la casa, jajajja a ponerlas en practicas para el cumple que estoy preparando!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, que entrada más bella!!! Me encantó de principio a fin, excelentes tips!!! Tengo que ponerme a comprar de esos botes para el próximo año, me encantaron jaja

    ResponderEliminar
  4. cuantas ideas!! todas muy lindas!! te lei todita!!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  5. Awww que bellas ideas... pero los pasteles de cajas me fascinaron, sin duda es algo que me gustaría hacer. Gracias por todas las ideas ♥
    Abrazos Gordos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Excelente post y cuantas ideas!!! gracias por compartir!

    Felicidades a Ruthie!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy completa la información, me gusó el tema de las brochetas y me super encantó el dulcero que hiciste, precioso!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy me encanta venir a tu blog!!!! Tanta cosa bonita, yo de repente siento que estoy a un bote de volverme acumuladora por tanta cosa que voy guardando, pero al ver tu recorrido por las fiestas de tu hija creo que voy bien... Me encantaron tus pasteles!!! Sin duda a veces se puede lograr mucho con materiales económicos, pero como dices hay que tener gusto por la escrapeada y planear con tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu participación Laura Fdez., me fascina leer, así que ni me percaté lo largo que fue, hasta que lo escribiste... Muchas gracias por compartir tus ideas maravillosas, tenlo por seguro que las voy a seguir...

    ResponderEliminar
  10. hermosas ideas,gracias por compartir! sigo con el blog hop!:)

    ResponderEliminar
  11. woow tantas y tantas ideas muy lindas, esos pasteles me encantaron, el centro de mesa de la primera comunión, esos botesitos tan útiles y esa ultima creación me gusto para el tema de hadas, muchas gracias por tanta inspiración.

    ResponderEliminar
  12. Wow ... vaya que si fue largo el post jajajaja... pero la verdad muy instructivo y divertido, me encantaron tooooodas tus decoraciones, los pasteles te quedaron geniales, y el embosado del que simula el betun aunque como dices fue trabajoso quedó padrísimo.. los dulceros todos preciosos... muy útil eso de reciclar tus botes... pero el que mas me gusto fué tu último dulcero, está preciosísimo, aunque para darlos en una fiesta hay que comenzar a hacerlos con bastaaaante tiempo de anticipación, pero valdra la pena, me invitas a esa fiesta porque me gustaría quedarme con uno jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Me encantoooooo!! cuantas cosas bellas has hecho!!! cuantas ideas!! y me encanta porque hay como tu quienes ya llevan camino recorrido en estos de las fiestas y son excelentes tips para principantes como yo que apenas llevo una jejejeje y las que me faltan!!!
    Ameeeee el frascoooo! divino y como buena doctora usaste la gasa!! Se ve precioso!!
    Mil gracias por haber aceptado ser parte de este festejo!! Miiill gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizando: vamos a necesitar uno de quinceañeras eh...y con bastante anticipación. Me gustó mucho la idea de blog hop temático, y para mi es un honor que me hayas considerado entre tus invitadas.¡Un abrazo enorme amiga!

      Eliminar
  14. Fabulosos !!! definitivamente hay que hacer una fiesta!! jajajaj

    ResponderEliminar
  15. Uuuffff¡¡¡¡ cuantas ideas hermosas,no importa cuan largo sea tu post lo interesante es toda esa valiosa informaciòn que nos aportas,todas esas ideas estan fantasticas y el bote final me recontraencantò y de verdad que la gasa con el gesso y luego coloreada se ve genial,..felicidades y gracias por tan lindas y variadas ideas,..abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  16. Super encantada con este post, todos los detalles para realizar unos hermosos detalles para cualquier festejo, Mil gracias, un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas ideas bellisimas, muy bien trabajadas. Muchisimas gracias. Todo hermoso

    ResponderEliminar
  18. me encantaron las ideas y la del pastel espero animarme a realizarla prontito, se ve genial y los sentros de mesa son el toque especial para que la fiesta luzca divina, aparte que se van de recuerdo a casa de los invitados, siempre es lindo que sea útil y lindo

    ResponderEliminar
  19. Awww me fascinó toda tu entrada!! esta llenito de excelentes ideas!! ese ultimo potecito me cautivo!!! Mil felicidades!!! y graciasssss

    ResponderEliminar
  20. Que bellas ideas! los centros de mesa: basicos para que las mesas se vean hermosas!!

    ResponderEliminar
  21. WOOW q super reportaje te aventaste, muy lindas ideas!!!

    ResponderEliminar
  22. hermosas ideas y es un mega post el tuyo, pero todo me gusto y esta increible y pues bueno igual para el sorteito ya me suscribi a tu blog :D

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas ideas... yo he realizado dulceritos parecidos, unas latas de leche que forre con papel estampado de carritos... son bonitos, economicos y reciclamos, tambien los he usado para dar galletitas en navidad..., la idea de la pecera me encanta, que tal para un cumple de la sirenita, fenomenal... saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  24. muy bonitas ideas, desde la practica hasta la complicada!! pero todas muy lindas!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  25. wooow te luciste con todas las ideas que nos compartiste... cada una con un estilo único pero que al final de cuentas nos sirven de inspiración

    ResponderEliminar
  26. Todo excelente!!!
    Me fascinaron los pasteles de cajitas ;)
    Me encantaron!

    ResponderEliminar
  27. que bellas ideas me encantaron tus dulceros saludos

    ResponderEliminar
  28. Bueno..!!! Mujerrrr cuantas cositas bellas, wooooww..!! Imagino la belleza de tus fiestas, sólo con ver los detalles tan lindos que haces, imagino la perfección y dedicación en cada detalle del festejo..!! Gracias por compartir tanta cosita lindas, todo es muy bello, que emoción al ver tantoooo..!!! :)

    ResponderEliminar
  29. lindo... creativo, inspirador para cuelquier super fiesta

    ResponderEliminar
  30. Preciosas todas las opciones, me encantaron, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  31. Por Dios, eres una mama scrapera super esmerada!!!

    ResponderEliminar
  32. Woow! Cuantas ideas!! Yo hice los centros de mesa y dulceros super sencillos :)

    ResponderEliminar
  33. Esas ideas estan geniales y sobre todo no tan dificill

    ResponderEliminar
  34. siempre lo correcto es poner centro de mesas y dulceros ya que los invitados siempre se los llevan para sus casitas y es un recuerdo mas de un dia memorable. buenisimas ideas

    ResponderEliminar
  35. Ideas preciosas..me enamore de la torta de tre pisos *-* esta hermosaaaaa!

    ResponderEliminar
  36. genial todos los centros de mesa que nos presentas y los dulceros muy lindos muy buenas ideas para poner en practica saludos y seguiré brincando

    ResponderEliminar
  37. Qué ideas tan HERMOSAS!!!!!! Me encantaron las brochetas de galletas y las tortas!!! Un trabajón pero me imagino la satisfacción de los niños al ver todo eso!!!
    Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  38. Que ideas tan lindas....estos dulceros se ven espectaculares ....

    ResponderEliminar
  39. Que gran variedad de ideas pata centros de mesas y todas muy hermosas!!!!

    ResponderEliminar
  40. Wooo cuanta belleza me encanto tu post lleno de muchas ideas espectaculares para nuestras fiestas!!

    ResponderEliminar
  41. QUE BELLEZAS TODOS LOS DETALLES :) GRACIAS!!! SALUDOS DESDE VENEZUELA http://regalosdesiree82.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. que ideas mas lindas para hacer los dulceros....me super encanto!!
    Eres toda una artista....ese ultimo dulcero tan trabajado te quedo "mucho con demasiado" jajajajaja
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las fiesta que pusiste, dia de muertos resulta muy colorido, esos pasteles con cajitas, wow!! tantas ideas que parece uno niña en dulceria jeje gracias por compartir :)

    Jess OV

    ResponderEliminar
  44. Hermosas todas las ideas que nos has compartido, y me encanta este blog hop
    Carla Chacón

    ResponderEliminar
  45. Me encantaron las rebanadas de pastel, muy originales, gracias por compartir tanta informacion

    ResponderEliminar
  46. Cuantas ideas estupendas muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. me encantaron estas ideas he usado botes de leche y merengada pero no he probado con gesso lo intentare por que quedo hermoso

    ResponderEliminar
  48. Que post tan excelente tiene ideas mararavillosas me encantaron las peceritas una idea super genial y los frascos alterados, todo muy hermoso gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. Que ba+arbara, me encantó tupost, largo, pero por supuesto que ameritaba ya que esta recopilación es un review para tener muy en cuenta¡ en lo personal me encantó aquello de "quieres complicarte la vida, pero quedar como genia?" ¡¡¡ por que yo lo hice dos veces (pero no lo vuelvo a hacer =D jajaja)

    ResponderEliminar
  50. que bellezas , me encantas las latas y sirven para los centros y cotillones... preciosos todo.gracias por compartir

    ResponderEliminar
  51. Super hermosas ideas! muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  52. Ideas súper prácticas y hermosas como tus proyectos !!! Gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
  53. Muy originales todas las propuestas...
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Todas la ideas están geniales, en lo personal me encantan los fofuchos pero de todas las ideas mostradas me gusto mucho las brochetas... gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.