sábado, 31 de julio de 2010

Album Reciclado

Seguir el tutorial de una chica talentosa siempre me resulta emocionante, porque significa dejarme llevar de la mano siguiendo un diseño y las técnicas que ella propone. Sin embargo siempre te deja la libertad de darle al trabajo el toque personal, de manera, que aunque te han guiado en cada detalle, el resultado tiene una imágen diferente y propia, única. En ésta ocasion pude terminar el álbum Reciclado propuesto por mi amiga Ledia, que me ha parecido un paso a paso genial, la idea de reciclar los muestrarios de los tonos de pinturas es muy novedosa, y el resultado luce mucho, es muy original.













 El título lo escogí al final, después de ver lo que incluí en él.
Ella  incluye en el tutorial también la técnica para hacer las flores, y la verdad es que cuando una misma las hace escogiendo los colores, las texturas y los adornos, éstas adquieren un valor especial...







 Después de enviar a mi esposo a buscar muestrarios en las tiendas de pinturas y verlo llegar con un montón de éstas tiras, fuí pegandolas  para formar las hojas para luego ir inventando cada flor según los colores.







 Ultimamente he notado que se me facilita mas si primero hago el álbum combinando libremente los colores sin la presión de estar con la foto ahí, y después voy escogiendo las fotos que me gustan para el caso.






 Así, los tonos me fueron orientando para elegir las fotos, ésta rosa es mi favorita, y con éstos colores tan alegres y femeninos, solo podía poner a mis tres grandes mujeres: Mi abuelita, mi mamá y mi hija. La verdad es que finalmente se convirtió en un trabajo muy emotivo, porque aunque no puse muchos textos, las fotos son bastante especiales.


Además, las flores le dan tanta vista que no me parecieron necesarios mis tradicionales bolsillos escondidos y mis páginas ocultas, porque entonces les roban vista.









 En último caso pude trabajar mas con las diferentes texturas y colores de los materiales, incluyendo el yute en colores intensos,que es uno de mis favoritos y que de verdad me olvidé del mundo cuando lo estaba deshilachando para darle el aire rústico que nos enseña Ledia.














 Así terminé mi álbum, encantada de la vida, tanto, que alguien mas de mi familia está trabajando en otro igual y bueno, cuando lo vean me dirán si tengo razón en que acabo de descubrir  un gran talento , lo cual me tiene feliz de la vida.....

Gracias Ledia por compartirnos este trabajo tan hermoso, y recibe por favor donde quiera que andes una dotación generosa de abrazos y besos regios!!!!
Y para quienes me siguen y me dejan sus lindos mesajitos, todo mi agradecimiento y mi cariño, que de verdad  leerlas hace palpitar mi corazón !!!

7 comentarios:

  1. Hola Laura te quedo precioso, el album con las hojas de pintura, me gusto cada paginita, alli vamos de poco a poco cumpliendo con las actividades del foro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!!!si me gusta mucho como combinaste cada pagina...!!!!suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo y una linda idea para reciclar :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura. Me gusta mucho como te ha quedado, tus flores me parecen geniales con los colores de fondo y las fotos.Me has hecho pensar cuando dices de trabajar primero el fondo, yo siempre empiezo con la foto,no estaria mal probar otra cosa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Laura, te quedo bello!!!!!
    Me encantó, yo aun sigo trabajando en el mio!

    ResponderEliminar
  6. Lau te quedo genial, me encantaron loc colores y las flores te quedaron relindas... gracias por seguir el tuto!!!!

    saluditos!!!
    p.d. amiga me quede esperando el telefono para llamarte, pero creo que no te llego mi correo, ojala pronto podamos hablar, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola muy lindo el album, en realidad que los detalles hacen especial cada creación, se vuelve unico. Por otra parte, me gustaria una asesoria en cuanto a un album que quisiera realizar para mi hija en su primer año, el motivo es de hello kitty. te lo agradeceria de corazon

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.