martes, 4 de noviembre de 2014

Tarjeta con efecto 3D para Stampartpapel

Comienza noviembre y después de un octubre lleno de LO's y muchos proyectos personales, para mi es momento de concluir ciclos y buscar nuevos retos.

A partir de éste mes estaré participando con Martha Lucia Gómez Hernández en su sitio de Stampartpapel. 
Y para ésta primera semana de noviembre elaboré una tarjeta con efecto 3 D.
Hay muchas formas de lograr éste efecto, pero a mi me gusta mucho utilizar capas en mi card de manera que se vea con varios niveles, todos ellos combinados.
 El primer paso, para lograr mi tarjeta es estampar mi sello dos o tres veces, para ésta tarjeta solo lo hice dos, pues tengo abajo tres capas más de papel. 
A continuación le dí color, y para eso, cualquier tipo de colores luce: plumón, acuarela, lápiz de madera, etc...lo importante es jugar con los tonos de una misma gamma de color. Por ejemplo en el cabello usé un tono paja y resalté las áreas de sombra con café muy claro, que se fué osucreciendo conforme iba repasando. Prefiero hacerlo así que usar de inicio un color mas oscuro, porque me permite ir viendo las posibles tonalidades y parar de agregar mas color cuando lo considere conveniente. Lo mismo en la cara, el borde superior de la frente está repintado con el mismo color, esto me oscureció el tono y creó el efecto de sombra. jugar con las sombras le da un mejor terminado a mi tarjeta.
Después de pintar y recortar mi sello organicé las capas, en este caso fuí eligiendo fondos a contraste, primero el azul que hacía resaltar mi dibujo, y luego los demás fondos que a su vez hacían resaltar el azul.
Para pegar las capas del sello usé foam dots, pueden apreciarse éstos en las rueditas de la maleta, en la fotografía de arriba,  son muy pequeños, en su presentación original son blancos y son muy cómodos para éste fin. Para evitar que se vean blancos, los pinté del mismo color del sello, de ésta forma no llaman la atención y se integran con el conjunto.
 En mi primer fondo azul, quise resaltar mi sello con un lindo marco, así que usé un die, que a su vez también me permitió embossar mi papel. Es una forma de aprovechar mi die al máximo, y dar un efecto extra a mi trabajo
También usé flores y hojas en mi tarjeta. y para contribuir al efecto 3D y resaltar las capas, coloqué las flores y las hojas asomándose entre ellas. Es conveniente acomodar cada uno de mis elementos antes de pegar todo, de ésta forma puedo ver como quedará el conjunto y hacer los cambios que no me gusten.
Los últimos toques fueron agregar el sentimiento y  gemstons en los sitios que llevan detalles pequeños, como los centros de las flores y el visor de la cámara.
El efecto final logra una tarjeta muy personalizada para la ocasión que sea elegida.
Para el mes de noviembre he pensado poner un pequeño agradecimiento en mis trabajos, por mis amigos, por mi familia, por la vida, por todas las bendiciones que Dios me envía. 
Espero que los tips anteriores les sean de utilidad y que les haya gustado mi tarjeta.
¡Besos Regios!

Laura Fdz


8 comentarios:

  1. Te quedo padrisima Laura, me encanto todas las capas que tiene y la dimension que le das al sello.

    ResponderEliminar
  2. Genial!Un espectaculo de tarjeta,el efecto bellisimo y el estallido de colores un amor!Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow te quedo preciosa!!! La dimension hace la diferencia ;) me encanto, me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lauuuuu felicidades!!!
    Tu tsrjetita hermosa, llena de colores y detallitos lindos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy que onita tarjeta !!!!! yquebonita tuuuu que haces cosas tan hermosas !!! felicidades amiga !!!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy dedicado...Realmente bella y diferente, muchas felicidades y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo muy lindo...me encanta esta técnica.

    Felicitaciones

    Gracias por compartirla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué padre está tu tarjetita, la amé!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.